_
_
_
_
_
Tiendas y Restauración

Áreas proyecta crecer en nuevos aeropuertos de Estados Unidos

Áreas, la compañía de restauración participada por el abogado Emilio Cuatrecasas, se presentará en los próximos meses a diversos concursos en los aeropuertos de Estados Unidos para gestionar restaurantes y tiendas. La compañía, que acaba de constituir una filial en el país para canalizar su expansión, Áreas USA, tiene previsto pujar para la adjudicación de establecimientos en los aeródromos de Los Ángeles, San José, Tucson, Oakland y Boston, según explicó ayer su presidente, Emilio Cuatrecasas. 'Hay una oportunidad de oro', señaló.

Áreas se adjudicó a finales del pasado año la explotación de 12 restaurantes en el aeropuerto de Miami. La compañía quiere utilizar su presencia en esta ciudad como plataforma para desarrollar otros mercados en el sur del país. Al margen de Estados Unidos, la compañía tiene planes para fortalecerse en su segundo gran mercado, México, así como irrumpir en Brasil.

En el país azteca, Áreas ha llegado a un acuerdo con la compañía Orsan, que explota gasolineras, para desarrollar seis áreas de servicio de autopistas en el país. En este país, Áreas se ha hecho con el 100% de Aerocomidas México, la compañía de restauración de los aeropuertos del país, tras adquirir el 50% que no controlaba a sus socios. Por su parte, en Brasil, están negociando la compra de una compañía de restauración, de la que Cuatrecasas no quiso ofrecer detalles.

Áreas, participada en un 69% por el grupo francés Elior, ha aumentado su participación hasta el 18% en el operador de tiendas en aeropuertos Dufry.

El grupo obtuvo el pasado ejercicio, cerrado en septiembre de 2005, una facturación de 605,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%. El beneficio neto se incrementó un 19%, hasta los 31,2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_