Renta Corporación se revaloriza un 5,52% al cierre de la jornada de su estreno bursátil
Las acciones de la inmobiliaria Renta Corporación se estrenaron hoy en Bolsa con una importante subida del 13,79% en sus primeros momentos. Sus títulos se negociaban a 33 euros, frente a los 29 euros fijados en la Oferta Pública de Venta (OPV), la primera de 2006. Tras la euforia del principio, la subida empezó a estabilizarse hasta situarse en torno al 8% para finalmente cerrar la jornada en un 5,52%.
La capitalización de la inmobiliaria en función de este primer cambio en el mercado es de unos 732 millones de euros, frente al de 694,26 millones que arrojaba el precio establecido en la OPV.
David Cabeza, analista de Renta 4, explica brevemente el buen estreno de la inmobiliaria: "La compañía ha ajustado su precio a múltiplos de compañías comparables del sector en Europa. También ha presionado el precio la demanda insatisfecha" durante el periodo de suscripción de títulos de la compañía.
Otros analistas esperan que el buen ánimo comprador del estreno continuará un tiempo e irá frenándose a medio plazo, por el alto precio al que se ha lanzado la compañía. Si bien, es cierto que la mayor garantía para que una colocación sea un éxito es una buena aceptación de los inversores institucionales y éste se ha cumplido con creces. La sobresuscripción media de los títulos antes de su estreno quedó en 13,3 y los fondos españoles no habían pedido tantas acciones en una OPV desde el bautizo de Inditex en mayo de 2001.
Renta Corporación ha puesto en venta entre inversores particulares un total 1,080 millones de acciones, el 15% de los 7,20 millones de títulos que integran la OPV y la OPS por la que ha sacado al mercado el 30% de su capital social, el 33% en caso de incluir la parte reservada a colocadores.
La excelente aceptación de la OPV ha llevado a la compañía a fijar el precio en 29 euros, en la parte alta de la banda orientativa no vinculante, que oscilaba entre 25 y 30 euros. La estimación de ganancias de la inmobiliaria para este año es de 44,3 millones.
El éxito o fracaso de la OPV marcará el resto de salidas a Bolsa del año tras la decepción del estreno de Corporación Dermoestética, que tras la euforia de su debut, en julio pasado, pierde en torno al 30% de su capitalización.