_
_
_
_
Adquisición

'Los Albertos' controlan ya un 12,5% del grupo Ence

La sociedad Alcor Holding, propiedad de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ha comprado a Bankinter un 2,51% del capital de Ence por 24,73 millones de euros, con lo que eleva su participación en la empresa papelera hasta el 12,5239%.

Alcor Holding recibió ayer las acciones de Bankinter, que desde el pasado jueves se ha desprendido del paquete del 5% que tenía en el grupo papelero Ence.

La sociedad de Cortina y Alcocer había comprado inicialmente las acciones que el Banco Zaragozano controlaba en la empresa papelera. A principios del año pasado, los dos empresarios adquirieron un 6,5% adicional, que sumaron al 3,37% ciento que ya poseían.

Bankinter comunicó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del 2,51% de Ence que aún conservaba, pero no desveló la identidad del comprador.

Con esta compra, Alcor Holding se consolida como uno de los principales accionistas de Ence, junto con Caixa Galicia y Retos Operativos XXI, propiedad del fundador de Gamesa, Juan Luis Arregui, que poseen algo más del 10% del capital cada uno, según consta en el registro de la CNMV.

Suspensión

La operación de compraventa se produce justo una semana después de que la compañía decidiera suspender los trabajos de instalación de su fábrica de celulosa en Fray Bentos (Uruguay), durante un periodo máximo de 90 días.

El objetivo es dar tiempo al Gobierno uruguayo para que ofrezca a las autoridades argentinas las evidencias técnicas de seguridad medioambiental que solicitan y permitir así que ambos países negocien una salida al conflicto creado por la localización de la planta.

Archivado En

_
_