_
_
_
_
Expansión

CIE Automotive lanza una opa para controlar la compañía rumana Matricon

CIE Automotive ha apretado el acelerador de la expansión. El grupo vasco de la industria auxiliar del automóvil ha solicitado autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Rumanía para hacerse con el control de la firma de ese país Matricon en una operación valorada en cuatro millones de euros.

CIE ha cerrado ya un acuerdo de compraventa con los propietarios del 88% del capital social Matricon. La compañía rumana, con una plantilla de 200 personas, está especializada, entre otros productos, en piezas para chasis, sistemas de seguridad y sistemas electrónicos. Entre sus clientes se encuentran proveedores de primer nivel europeos.

El consejero delegado de CIE, Ignacio Martín, en una nota hecha pública ayer, aseguraba que la compra de Matricon significa un afianzamiento en el mercado de Europa del Este en un país donde los costes de mano de obra 'son muy competitivos y su nivel de formación muy alto, en un país con gran potencial de desarrollo en el sector de automoción'. Con esta prevista adquisición, CIE Automotive dispondrá en Europa del Este de cinco plantas, cuatro en República Checa y una en Rumanía.

El grupo vasco, controlado por el Inssec, está especializado al 100% en el sector de automoción. En la actualidad cuenta con 31 plantas ubicadas en Europa Occidental y Oriental, Brasil, México y China con 7.800 trabajadores en plantilla.

Archivado En

_
_