_
_
_
_
_
Inversiones

Nuevo récord en fondos

Las suscripciones en marzo se concentran en fondos conservadores

El sector de instituciones de inversión colectiva sigue marcando máximos mes a mes. El patrimonio invertido en fondos de inversión creció un 0,6% en el mes de marzo hasta los 253.450 millones de euros, el nivel más elevado de los fondos españoles.

Según el informe mensual de Ahorro Corporación, hecho público ayer, en el mes de marzo la industria creció 1.588 millones de euros, de los que 1.493 millones proceden de las aportaciones de los partícipes.

El dinero ha entrado principalmente en fondos de corte conservador, sobre todo en los mixtos, que han recibido un total de 2.941 millones de euros. Los fondos garantizados han recibido suscripciones netas por valor de 721 millones, mientras que los reembolsos se han concentrado en los fondos monetarios y en los fondos de renta fija.

En términos de rentabilidad, los fondos de renta variable siguen siendo los más rentables desde enero, con una ganancia media del 7,6%. Ninguna familia se encuentra en pérdidas, pero los monetarios, los de renta fija y los garantizados no superan rentabilidades medias del 1%.

Según los datos de Inverco, la asociación del sector, los fondos de renta variable nacional acumulan una ganancia del 31,8% en los últimos 12 meses.

Michelin. Morgan Stanley advierte de la posible caída de márgenes

La subida de tipos de interés y de las materias primas han sido objeto de análisis por parte de Morgan Stanley. La firma señala a Michelin como una de las empresas que puede ver dañados sus márgenes. La fabricante francesa se mantiene ajena al comentario. Ayer subió el 3,57%.

BHP Billiton. Anuncia una recompra de títulos y marca récord

El fuerte impulso del precio del oro mantiene las acciones de la minera británica en senda alcista. Ayer marcó récord al anunciar que probablemente gaste unos 400 millones de dólares en la recompra de acciones en la Bolsa de Londres. Subió un 6,37%, hasta 1.118,5 peniques.

ABB. Logra máximo de casi cinco años con un alza del 2,74%

Subió un 2,74%, hasta situarse en máximos de casi cinco años (16,9 coronas suecas). Las compras asomaron al mercado después de que la empresa haya pagado 1.430 millones de dólares para zanjar las demandas interpuestas por trabajadores de EE UU afectados por el amianto.

Archivado En

_
_