_
_
_
_
_
Marketing y publicidad

Energizer patrocina la 'odisea siberiana' del explorador francés Nicolas Vanier

8.000 kilómetros en trineo a 60 grados bajo cero. El último reto del explorador Nicolas Vanier, que lleva 24 años peregrinando por rutas del mundo desconocidas para el hombre, ha sido atravesar la inhóspita Siberia en invierno en un vehículo arrastrado por diez perros. El fabricante de pilas Energizer ha patrocinado su aventura.

'Todo surgió del interés de Nicolas por nuestros productos', explica Patrick Hédouin, presidente de Energizer en Europa. El francés necesitaba luz para afrontar las 18 horas de oscuridad. Energizer es la única empresa del mundo, según sus portavoces, que puede fabricar una pila de litio. Esta tecnología 'es capaz de soportar hasta 40 grados bajo cero y dura hasta siete veces más que las pilas normales', informa la empresa en su web. Energizer ha aportado 'la luz', a través de estas baterías y de una linterna de cabeza que funciona con diodos de plástico llamados LED en lugar de con bombillas. Así, a punto de finalizar su aventura, asegura que Energizer es 'su fuente oficial de energía'.

Hédouin está satisfecho con la experiencia. 'Del trato con Vanier nos dimos cuenta de que personaliza los valores éticos de nuestra empresa. Cuando hablamos, tenemos muchas cosas en común y eso nos decidió a promocionarlo. Además, sus experiencias nos sirven para probar los límites de las pilas de litio, hasta dónde pueden llegar', explica el directivo. Pese a que la 'odisea' termina dentro de poco, el francés tiene en mente llevar su experiencia a una película o a un libro.

De momento, se pueden consultar los avances de este aventurero, que pretende concienciar a la sociedad 'sobre los peligros que corre la naturaleza', en su blog, que contiene un diario y mapas de ruta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_