Ir al contenido
_
_
_
_
Inmobiliario

El consejero delegado de Fadesa abandona la empresa

El grupo inmobiliario Fadesa anunció ayer tras el cierre del mercado la renuncia de Borja de la Cierva como consejero delegado. El directivo llevaba únicamente un mes en el cargo.

El grupo gallego Fadesa sorprendió ayer al sector inmobiliario al comunicar, tras el cierre del mercado, la renuncia a su cargo de consejero delegado de Borja de la Cierva, ex director general de finanzas de Inditex, fichaje anunciado por Fadesa el 2 de marzo.

La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que había aceptado la renuncia a su cargo de De la Cierva y que aprobaba la designación de Antonio de la Morena Pardo como consejero delegado. De la Morena se incorporó a Fadesa en 1994 y hasta ahora ocupaba el cargo de director general del área de desarrollo.

En un comunicado Fadesa indicó ayer que la renuncia de De la Cierva se ha hecho en consenso 'con la máxima dirección del grupo'. La empresa señaló también que la 'diversidad de criterio' de Borja de la Cierva 'acerca de la renovación que Fadesa venía gestando desde hace varios meses debido a su crecimiento e internacionalización, así como la forma de llevarla a cabo, han sido las principales razones de esta decisión'.

Antonio de la Morena, en la empresa desde 1994, será el máximo ejecutivo de Fadesa

La renuncia de De la Cierva es más sorprendente si cabe por haber llegado a Fadesa, supuestamente, de la mano de José María Castellano, ex vicepresidente y consejero delegado de Inditex y que se incorporó a Fadesa como asesor del presidente del grupo, Manuel Jove, en febrero de este año.

Justo un mes después de que se hiciera público el fichaje de Castellano, la inmobiliaria gallega anunciaba el nombramiento de Borja de la Cierva como primer ejecutivo.

De la Cierva fue un estrecho colaborador de Castellano en la compañía textil. De hecho, cuando Borja de la Cierva entró en Inditex en 1995 lo hizo como adjunto a José María Castellano que ya era, entonces, consejero delegado.

Más tarde, en 2000, asumió el cargo de director financiero y el año pasado, con la reorganización interna de Inditex, fue nombrado director general de finanzas. También formaba parte del Comité de Dirección y del Comité de Negocio de la compañía textil.

Borja de la Cierva sustituía en Fadesa a José Luis Macía Sarmiento, que seguiría en el consejo en condición de vocal, según anunció la inmobiliaria a principios de marzo. Ayer Macía aparecía en el organigrama de Fadesa enviado a la CNMV como asesor del presidente, junto con Castellano y Manuel Guerrero.

El grupo gallego informó también ayer que ha firmado junto con la empresa Anjoca un convenio con el Ministerio marroquí de Turismo para el desarrollo del proyecto del Tánger City Center, un complejo residencial, turístico y de ocio al norte de Marruecos, en el que están previstas inversiones por valor de 89,5 millones.

Los títulos de Fadesa subieron ayer en Bolsa un 0,13%.

A la búsqueda de nuevos directivos

Fadesa ha renovado su dirección con la creación de un comité ejecutivo y cinco nuevas direcciones generales (de empresas filiales y participadas; general corporativa; de expansión; de explotación patrimonial y financiera). También refuerza el equipo asesor del presidente: además de José María Castellano, los ex consejeros José Luis Macía y Manuel Guerrero guardarán una estrecha relación con el presidente del grupo, Manuel Jove.La compañía gallega aseguró en su comunicado que la renovación del equipo de dirección supone 'una apuesta por un grupo de directivos y profesionales de la propia empresa con años de experiencia y de proyección en la misma'. Aun así, la renovación de los directivos todavía no ha sido completada. Fadesa tendrá que anunciar en los próximos días tres importantes nuevos cargos: el de director general financiero; el de director ejecutivo comercial y el de director de servicios generales.

Archivado En

_
_