_
_
_
_
_
Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler logra suscribir 1.000 contratos en medio año

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció ayer que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha superado la cifra de 1.000 contratos firmados cuando están a punto de cumplirse los seis meses de actividad de este organismo, el pasado 15 de octubre.

Trujillo, que celebró ayer un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), recordó que esa cifra de contratos de arrendamientos gestionados era el objetivo que la SPA se había marcado para el primer año, 'y así progresivamente hasta alcanzar los 25.000 en cuatro años'. 'Lo importante no es la cifra concreta, sino que estemos consiguiendo dinamizar el mercado', añadió.

La ministra recordó que más de 15.000 ciudadanos se han interesado por las condiciones de los alquileres que ofrece la sociedad, de los que el 70% procede de Madrid.

Sobre la futura ley estatal del suelo, que el Consejo de Ministros prevé aprobar 'en breve', sólo adelantó que incluirá mecanismos para dotar al mercado de mayor transparencia, agilidad e información y evitar de ese modo que se repitan casos de corrupción como el del Ayuntamiento de Marbella.

Precio VPO

Por otra parte, los promotores pidieron ayer a Trujillo, que revise el Precio Básico Nacional para la venta de la vivienda protegida, (el conocido como módulo) porque consideran que el Código Técnico de la Edificación influye en el 'escaso y a veces nulo' margen de rentabilidad que ofrece este producto.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Rafael Santamaría, en la inauguración de la séptima edición de la Conferencia Inmobiliaria que se celebra dentro del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), cuya inauguración oficial está prevista para hoy martes. La cuantía del precio básico nacional está fijada en 695,19 euros por metro cuadrado de superficie útil, según el Plan de Vivienda 2005-2008.

Sin embargo, el plan permite a las regiones aplicar un incremento determinado, o disminución si fuera pertinente, al módulo de las VPO en los denominados municipios singulares, con el fin de que este tipo de construcción sea rentable para el promotor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_