Los titulares de Cinco Días se pueden bajar gratis a cualquier web
Cualquier persona que tenga una página web, bien corporativa, personal, un blog o de otro tipo, puede disponer de los titulares (y las noticias) de la web de Cinco Días si lo desea. Y gratis.
Este periódico acaba de poner un servicio llamado 'los titulares de CincoDías.com' que permite, mediante la descarga de un programa disponible en la web del periódico, disfrutar de una ventana en cualquier página web y ofrecer las noticias de Cinco Días. Y actualizadas de forma continua.
El nuevo servicio, novedoso y revolucionario que ofertan muy pocos diarios en el mundo (en España, el diario El País, del mismo grupo que Cinco Días), tiene una gran versatilidad y ofrece la oportunidad de seleccionar el tipo de noticias que se quieran destacar. Así, cuando se descarga el programa se ofrecen múltiples posibilidades.
Por defecto, el sistema permite seleccionar todas las noticias en general, pero se puede ir acotando: mercados, empresas, economía o finanzas personales. Pero aporta la posibilidad de bajar un escalón más y el desplegable aporta hasta 27 sectores diferenciados. Fuentes de Prisacom, la empresa del grupo Prisa (propietaria de este diario) que edita las páginas web de los periódicos del grupo, no descartan que en un futuro se llegue incluso a seleccionar las noticias de una empresa en concreto.
Para disponer del servicio no hay más que entrar en la página web www.cincodias.com y a la derecha de la pantalla, abajo, pinchar en 'Novedades: los titulares de Cinco Días en su web'. Una vez en esa página, es muy sencillo descargarse el programa y configurar cómo se quieren recibir los titulares.
Se permite una imagen personalizada, establecer en qué situación de la web se incluirán los titulares e, igualmente, el número de noticias que se quieren ver. Así, una vez acotado el ámbito (general, por secciones o por sectores) se puede determinar el número de titulares que permanecerán activos -cinco, diez, quince-, lo que se establezca. Según va surgiendo una noticia nueva, la ventana se actualiza, y el nuevo titular desplaza al más antiguo.