_
_
_
_
_
CincoSentidos

Propuesta informal y de diseño en Toledo

Adolfo Muñoz regenta un pequeño imperio gastronómico en Toledo que no sólo pasa por la restauración, sino que extiende sus redes en el ámbito de los vinos y los aceites.

El restaurante Adolfo, El Cigarral de Santa María y La Perdiz son los tres establecimientos que posee en la ciudad, a los que se ha sumado Adolfo Colección 1924 (Nuncio Viejo, 1. Tel.: 925 22 42 44).

El concepto es novedoso para un lugar tan poco dada a las innovaciones culinarias como Toledo. Para empezar por su puesta en escena, un local donde las piedras centenarias de las paredes se unen a un mobiliario de diseño en blanco impoluto, a las vitrinas donde se exponen los productos o a la cocina vista.

No es un restaurante en puridad, sino más bien una vinoteca donde poder tapear de manera informal (embutidos, quesos, foie...), degustando algunos platos (ensaladas, arroces, huevos, pisto y cuatro o cinco opciones de carnes y pescados) en torno a las propuestas de una muy bien pertrechada bodega, apabullante en etiquetas manchegas.

La idea es buena, aunque gastronómicamente los resultados de momento sean desiguales. A su favor, los precios, bastante contenidos (20-25 euros, sin vinos).

Archivado En

_
_