La CNMV agiliza los trámites para la exclusión de las Sicav
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el viernes el procedimiento para la exclusión de Bolsa de las Sicav (sociedades de inversión de capital variable) y su incorporación simultánea al Mercado alternativo Bursátil (MAB). Este mercado lo ha creado Bolsas y Mercados Españoles para dar una solución de liquidez a estas sociedades, que ya no están obligadas a cotizar en la Bolsa oficial según la Ley de fondos aprobada en 2003.
El procedimiento, que el MAB ha coordinado con la CNMV, agiliza los trámites para la entrada de las Sicav en el mercado alternativo permitiendo, entre otras cosas, tramitar la exclusión e incorporación directamente en las Bolsas, que actuarán como ventanilla única.
Las Sicav podrán incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil sin necesidad de un nuevo acuerdo de la junta general de accionistas. Basta con un acuerdo del consejo de administración.
Para la exclusión de las Sicav que ya hubieran adoptado el acuerdo, pero no el de modificación de los estatutos sociales, basta el compromiso de proponerlo en la próxima junta.
El nuevo procedimiento elimina la necesidad de una modificación previa del folleto informativo, lo que se sustituye por la publicación de un hecho relevante. La CNMV ha creado documentos modelo tanto de la solicitud de exclusión como del hecho relevante.
El MAB está llevando a cabo pruebas técnicas de funcionamiento con miembros del mercado desde el 27 de febrero.