Las cajas europeas afirman que la integración financiera impulsa la competitividad
La Agrupación Europea de Cajas de Ahorros (AECA) consideró el pasado viernes que el proceso de integración de los mercados financieros europeos es positivo por 'el impulso que da a la competitividad de las entidades', aunque subrayó que tiene como efecto negativo 'la concentración de poder'.
AECA juzga que la integración no debe constituir un objetivo en sí mismo, sino un medio para la innovación, la mejora del acceso a la financiación y la explotación de sinergias que se traduzcan en 'un servicio de mayor calidad para los consumidores'.
Respecto a la regulación del sistema financiero europeo, la agrupación estima que la normativa comunitaria debe fijar un marco de juego 'en igualdad de condiciones para todos, de acuerdo con el principio de 'mismo negocio, mismos riesgos, mismas reglas''.
El Comité de Coordinación de la AECA se reunió el pasado viernes en la sede de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA). En el encuentro participaron el presidente del órgano, Chris de Noose, y el secretario general de la CECA, José María Méndez.