_
_
_
_
_
Aeropuertos

La británica BAA niega información financiera a Ferrovial

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, desveló que el gestor británico de aeropuertos BAA le 'había denegado el acceso' a la información financiera de la compañía.

Ferrovial sigue adelante con su intención de comprar el 100% del gestor británico de aeropuertos BAA pese a que este se niega a facilitarle la información financiera necesaria, según reveló el presidente de la española, Rafael del Pino, en la junta de accionistas del viernes. Del Pino resaltó que de todos modos 'de momento no hay ninguna oferta en firme y que no hay nada que les comprometa a hacerlo' aunque siguen 'considerando las distintas opciones'.

El presidente de Ferrovial, que se pronunciaba el viernes por primera vez sobre la operación británica, reveló que el consejo de administración de BAA 'de momento ha denegado' la solicitud que les han formularon para acceder a 'determinada información' sobre la compañía al objeto de abordar un proceso de due diligence (auditoría limitada que solicita el comprador para consultar los libros de la empresa en la que está interesada).

Ferrovial y los socios con que cuenta de cara a la posible compra de la empresa británica han condicionado la oferta de adquisición a la obtención de una mayor información contable de BAA y a contar con el visto bueno de su consejo para cualquier mejora de la oferta indicativa preliminar. Ferrovial ofreció unos 12.600 millones de euros que la británica rechazó.

Del Pino recordó que el grupo Ferrovial controlará el consorcio que se ha formado para realizar la eventual oferta de compra de BAA. La agrupación la completan Caisse de Dépot y la firma de capital riesgo del Gobierno de Singapur (GIC).

El grupo español y sus socios cuentan hasta el próximo 24 de abril para anunciar que tienen una intención fuerte de presentar oferta en firme por BAA o desistir de la misma, según el plazo establecido por el Comité Ejecutivo del Takeover Panel, el organismo británico supervisor de las operaciones corporativas del mercado bursátil británico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_