_
_
_
_
_
Textil

Loewe abrirá de 15 a 20 tiendas en China en los próximos cuatro años

La marca de lujo Loewe ha decidido aprovechar el tirón del mercado chino con la apertura de entre 15 a 20 establecimiento en los próximos cuatro años, según confirmó su presidente, Albert Puyol, en la inauguración de la renovada tienda de Pekín. 'Queremos hacer la marca más grande e interesante para el público chino', explicó, resaltando que el gigante asiático es para Loewe 'muy importante'.

La marca madrileña, que fue adquirida por la francesa Louis Vuitton hace 10 años, esta inmersa en un plan de reestructuración de fábricas y reducción de personal. Loewe tiene actualmente tres tiendas en China, una en Pekín y dos en Shanghai, y siete en Hong Kong.

China es el tercer consumidor de productos de lujo por detrás de EEUU y Japón, aunque aspira a convertirse en el segundo en los próximos años, y es una meca para los fabricantes de lujo de todo el mundo. Pero también es la meca de la falsificación y lugar de peregrinaje de turistas occidentales, que viajan a China para hacerse con copias de estos mismos productos a precio de ganga.

Esta amenaza no asusta a Puyol, que dio la receta de Loewe para combatir la piratería: 'Trabajar honestamente, presentar muchas novedades y ser muy respetuosos con los clientes'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_