Industria mantiene en junio el plazo límite concedido a Xfera para salir al mercado
No habrá retrasos ni más periodos de gracia. El Ministerio de Industria reiteró el viernes que Xfera, dueña de una concesión de telefonía móvil de tercera generación UMTS, sólo dispondrá de plazo hasta finales de junio para lanzar sus servicios. En caso contrario, perderá su licencia.
'Si no se cumple este plazo, se va a revocar la licencia', aseguró una fuente del Ministerio de Industria, informa Reuters.
Estas declaraciones suponían una reacción a las informaciones, adelantadas por Cinco Días, que dicen que Xfera ha vuelto a paralizar su inversión y el despliegue de red, ante la ausencia de un socio estratégico, a sólo pocos meses del previsto lanzamiento comercial de sus servicios.
El objetivo de Xfera es reducir los costes al mínimo a la espera de que fructifique en última instancia alguno de los muchos contactos que ha establecido en busca de un accionista que entre en la compañía e inyecte capital.
A la espera de la fecha límite, fuentes del ministerio aseguran que todavía no se ha tomado una decisión sobre lo que se haría con la concesión en caso de que volviera a sus manos. 'La licencia podría volver a sacarse a concurso, pero también podrían repartirse entre los operadores los bloques de frecuencias', aseguran estas fuentes, según Reuters.
El accionista de referencia de Xfera es el grupo constructor ACS, junto con Abengoa, Abertis, FCC y Alba.