_
_
_
_
_
Relevo

Fernández Ordóñez toma posesión como consejero del Banco de España

El ex secretario de Estado de Hacienda Miguel Ángel Fernández Ordóñez tomó este viernes posesión de su cargo como consejero del Banco de España durante la reunión del consejo de gobierno del organismo supervisor.

El Consejo de Ministros ya nombró a Fernández Ordóñez consejero el 10 de marzo, aunque no ha sido hasta este viernes cuando ha tomado posesión del cargo.

Además, el Banco de España nombró este viernes, a Ordóñez miembro de la comisión ejecutiva de la entidad, en sustitución de Julio Segura, que dejó su puesto en el Banco de España la misma semana que nombraron a Ordóñez. Seguro fue designado, a su vez, consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La llegada de Fernández Ordóñez al consejo del Banco de España ha sido interpretada en el sector financiero como un paso previo a su nombramiento como gobernador el próximo verano, en sustitución de Jaime Caruana, cuyo mandato vence el 12 de julio.

En todo caso, el Gobierno (encargado de la designación) no quiere hablar por el momento del sucesor de Caruana. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, insiste en que se negociará con la oposición para intentar llegar a un consenso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_