_
_
_
_
_
Cotización

Renta Corporación se compra en el 'mercado gris' a 31 euros

El mercado gris es un mercado extraoficial en donde los inversores institucionales hacen sus apuestas sobre una compañía que va a salir próximamente a Bolsa. Muchas veces da idea de lo que se está dispuesto a pagar por la empresa y si los precios orientativos que se establecen en los folletos de la oferta son aceptados o no por los inversores. Por tanto, da pistas sobre el estreno.

Renta Corporación es la primera empresa que dará el salto a la Bolsa en casi 12 meses. Este lunes fijó el precio máximo de las acciones de la OPV en 30 euros, sobre una banda orientativa no vinculante de 25 y 30 euros. Ayer, en el mercado gris los títulos se ofrecían a 29 euros y se compraban a 31, es decir, se ha superado el máximo.

'En este caso, el mercado gris es poco significativo, porque hay poco papel. Además, yo creo que va a ir bastante mejor de lo que se está viendo', comenta Alberto Alonso, gestor de Inversis Banco.

Durante estos días se ha hablado mucho de la valoración de Renta Corporación, que a 30 euros es de 750 millones de euros. La mayoría de los analistas coincide en el éxito que tendrá la inmobiliaria en su debut bursátil. Su negocio, la compra, rehabilitación y venta de edificios, le dan ventaja en un sector que muchos consideran que está caro.

Renta Corporación sacará al mercado el 33% de su capital, incluyendo el green shoe a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

Atentos al día 3

La cita más importante para los inversores será el próximo lunes. Se conocerá el precio definitivo. Un día después se asignarán las acciones, y la empresa probablemente tenga que recurrir al sorteo ante la alta demanda y la escasez de la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_