Inmobiliario

Parquesol ultima su OPV y compra un edificio en París

El grupo inmobiliario Parquesol ha acordado la compra de un edificio en París. La operación dará solidez a su prevista salida a Bolsa, dirigida a inversores institucionales nacionales y extranjeros.

El grupo inmobiliario Parquesol ultima la adquisición de un edificio situado a escasos metros de los campos Elyseos, en París (Francia), de cerca de 4.000 metros cuadrados. La compañía tiene previsto anunciar la operación en breve, al tiempo que aguarda de forma 'inminente' la aprobación del folleto de salida a Bolsa del grupo por parte de la CNMV, según fuentes cercanas al proceso de OPV.

Se trata de la primera adquisición de la promotora castellana en el mercado francés. La operación servirá para dar solidez a su proyecto de salida a Bolsa. La empresa quiere destinar entre un 30% y un 35% de su capital a la colocación, dirigida exclusivamente a inversores institucionales españoles y extranjeros, especialmente fondos de inversión.

La compra en París se enmarca en el plan de internacionalización de Parquesol, que ya cuenta con un hotel en rehabilitación en la Avenida de la Liberdade en Lisboa. Precisamente los directivos de la compañía han asegurado que la salida a Bolsa servirá para financiar su expansión internacional.

Dentro de este plan, el grupo prevé adquirir hasta cuatro inmuebles más en la capital francesa durante este año. Además, la compañía perfila su presencia en el mercado polaco, donde ya ha abierto una delegación. Parquesol tratará de firmar acuerdos con socios locales para operar fuera de España, indican las mismas fuentes.

Parquesol fue fundado a mediados de los años setenta del pasado siglo por Marcos Fernández-Fernández. En la actualidad dos hijos suyos dirigen la compañía, que el pasado ejercicio facturó 272 millones de euros.

El 85% del capital de Parquesol está en manos de la familia Fernández; el 10% lo controla Caja Castilla La Mancha y el 5% restante Caja Burgos. Los tres accionistas han tomado el compromiso (lock up) de no vender sus participaciones en los próximos dos años. La familia Fernández podrá reducir su participación como máximo al 50%.

Boada, consejero

Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios, ha sido nombrado nuevo consejero independiente de Parquesol, anunció ayer la empresa. Entre otros cargos, Boada fue presidente no ejecutivo de Lehman Brothers para España y Portugal.