Air Madrid prevé duplicar las ventas este año al potenciar el negocio doméstico
La compañía aérea Air Madrid seguirá creciendo en el exterior. Abrirá nuevas rutas a Toulouse (Francia) y Los Ángeles (EE UU). En Mayo, viajará a Bolivia y São Paulo (Brasil), y más adelante a Tokio. Pero también y sin descuidar las rutas más lejanas, se centrará en las conexiones nacionales. 'Los pasajeros entre islas en Baleares han ido cayendo en los últimos años casi un 50%', explicó ayer su presidente José Luis Carrillo.
Air Madrid pretende recuperar ese tráfico y duplicarlo hasta 1,6 millones de viajeros. Las nuevas rutas enlazarán cada una de las islas Baleares primero entre sí y luego con la Península Ibérica y el resto de los destinos que opera Air Madrid. También abrirá nuevas rutas hacia Santiago de Compostela y Santander, trayectos que sumará al que ya tiene hacia Málaga. Con todo ello, la aerolínea estima duplicar sus ventas este año y entrar por primera vez en beneficio. En la actualidad, la compañía cuenta con nueve aeronaves y pretende adquirir otras cinco este año.
Alada Tours, el operador turístico integrado en el grupo Air Madrid, facturó 50 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de tres millones de euros en 2005. Este mayorista ha gestionado los viajes a 100.000 pasajeros y prevé que esta cifra crezca hasta 350.000 este ejercicio.