Declaración de la Renta

El plazo para confirmar los borradores del IRPF se inicia el próximo lunes

El próximo lunes, 3 de abril, comienza el plazo para confirmar o modificar el borrador de la declaración de la renta, que la Agencia Tributaria está enviando a los contribuyentes que lo solicitaron.

Hasta el 28 de marzo se solicitaron 8,6 millones de borradores o datos fiscales, lo que supone un 31% más que en el mismo periodo de 2005, según datos de la Agencia Tributaria. El plazo para su presentación finaliza el 30 de junio, salvo si se domicilia el pago (23 de junio). Para confirmar el borrador existen varias fórmulas: internet (www.agenciatributaria.es), el teléfono 901 200 345, el envío de mensajes SMS de móvil al 5025, los cajeros automáticos y las oficinas de la Agencia.

En el momento de confirmar el borrador el contribuyente necesitará algunos de estos datos: NIF, número de cuenta corriente, número de referencia del borrador (aparece en el encabezado de la carta enviada por Hacienda) o número del justificante (el incluido en el documento de ingreso o devolución que acompaña al borrador).