_
_
_
_
Mercados

El mercado augura que el precio de Renta Corporación se fijará en la banda alta

Los expertos están convencidos de que el éxito del estreno de Renta Corporación en Bolsa está garantizado con independencia del precio al que salga. Hay quien pronostica que muchos particulares venderán en el corto plazo.

La inmobiliaria decidió el martes fijar el precio máximo en 30 euros. La alta demanda de acciones por parte de los inversores minoristas e institucionales influyó, seguramente, en el fallo de la compañía. Ahora todos los que aspiran a ser accionistas de Renta Corporación están atentos a cómo se resolverá el precio definitivo de la OPV; será el 3 de abril. La experiencia en otras ocasiones desvela que si la candidata a cotizar en Bolsa opta por decidir un precio máximo en la parte alta de la oferta arropada por una alta demanda, es que el definitivo se mantenga en los mismos términos. La banda orientativa que se recoge en el folleto de OPV de Renta corporación oscila entre los 25 y los 30 euros.

'Lo intentarán situar en la banda alta, pero el éxito lo tiene garantizado a cualquier precio. Es la primera OPV desde la de Dermoestética, la están vendiendo bien, y los inversores tienen ganas de ganar dinero con rapidez', indica Javier Barrio, de CM Capital Markets. Este experto matiza, sin embargo, que la salida de Renta Corporación se produce en un escenario adverso para el sector, con los tipos de interés al alza.

La experiencia de Fadesa

El ejemplo más próximo es el de Fadesa. La inmobiliaria de la familia Jove, que hizo una OPV en mayo de 2004, decidió un precio máximo en 12,6 euros, la parte alta de una banda orientativa cuyo nivel más bajo era 11 euros. El definitivo lo bajó algo, a 12,4 euros. Debutó con un alza del 4,4% y pocos días después cayó al precio de la OPV. Hoy mantiene una revalorización del 139%. 'Entonces los tipos de interés estaban muy bajos 2%, frente al 2,50% actual y ya se decía que el ciclo para el sector estaba agotado', indica Barrio.

En este sentido, Javier Alonso, de BNP Paribas, comenta que un aumento del precio del dinero 'sí que puede afectar a la demanda, pero el impacto en los resultados de Renta Corporación sería intrascendente'.

El gestor declara estar 'convencido' de que el primer día de cotización se superarán los 30 euros. 'Da igual que el precio sea a 29 0 30 euros. En esta compañía no se mira eso porque no se descuentan rentas, sino expectativas. Muchos inversores minoristas van a vender, pero yo creo que es un buen valor para el medio plazo'. Alonso recalca que Renta Corporación 'no tiene nada que ver con ninguna cotizada'. 'Somos positivos con la oferta', dice.

Otras firmas de Bolsa como M&G valores o ING Wholesale Banking, banco asegurador de la oferta, valoran la compañía en 36 y 28,5 euros, respectivamente.

A 30 euros, Renta Corporación sale al mercado valorada en 750 millones de euros y a un PER medio de 20 veces de acuerdo a los resultados del último ejercicio.

La inmobiliaria, que se estrenará en Bolsa el 5 de abril, probablemente tenga que hacer un sorteo para la asignación de títulos. De acuerdo al precio máximo, la oferta para el tramo minorista (el 15% del total o 1,08 millones de acciones) estaría cubierta con sólo 18.000 peticiones. La adjudicación mínima sería de 50 títulos.

Archivado En

_
_