_
_
_
_
Mercados

El Ibex rebota y supera los 11.800 puntos

La Bolsa vivió ayer una jornada tranquila, de leves subidas, en contraste con los descensos de las dos sesiones anteriores. El Ibex 35 se anotó una subida del 0,37% y recuperó la cota 11.800 que había perdido con los últimos recortes. Al cierre marcaba los 11.817,3 puntos.

La jornada tuvo como protagonista a Inditex, cuyos resultados del ejercicio pasado hicieron subir la acción un 3,42%. Ferrovial, no obstante, logró la mayor subida de la sesión, un 3,5%, tras firmar un acuerdo con la australiana Macquarie para pujar por BAA, la compañía que gestiona los aeropuertos británicos.

La jornada fue alcista en toda Europa. Las mayores ganancias tuvieron lugar en Estocolmo (+0,69%), Milán (+0,68%) y París (+0,59%).

El sector petrolero encabezó las ganancias, impulsado por el alza del precio del petróleo, que ha vuelto a superar los 65 dólares, después de cinco jornadas consecutivas de fuertes alzas.

En Estados Unidos el rebote fue superior al de Europa, en especial en el caso del Nasdaq, que a una hora del cierre ganaba un 1,51%. El Dow Jones subía algo menos, un 0,7%.

Los inversores aprovecharon los descensos de la víspera para tomar posiciones y con la convicción, al menos de momento, de que la economía, y en especial los consumidores, serán capaces de asumir las subidas de tipos que la Reserva Federal ha dicho que pueden ser necesarias.

La CNMV advierte

La Comisión Nacional del Mercado de Valores advirtió ayer de una serie de posibles chiringuitos financieros radicados en la Isla de Man y en Hong Kong. Dicha lista puede consultarse en la web de la CNMV. http://www.cnmv. es/advertencias/Advertencias.asp

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_