Las oficinas bancarias de España son las peores de Europa
Las oficinas bancarias de Portugal son las mejores de Europa continental, según una investigación realizada a las oficinas de los bancos de 10 países europeos continentales a través de la empresa con sede en Londres Lafferty Group. Las peor valoradas son las de España e Italia.
Las mejores oficinas bancarias de los 10 países encuestados se han encontrado en Portugal, Alemania y Rumania. Las de Portugal se consideran las mejores porque disponen de un personal amable, una tecnología que facilita a los clientes su utilización y un excelente merchandising, además de contar con grandes ventanas y vistas al exterior.
Concretamente, las oficinas de BPI, Millennium bcp y Totta son tres de los cuatro mejores bancos en lo que respecta a las cifras generales del estudio, que ha evaluado a 55 bancos de 10 países diferentes.
Las oficinas de Italia y España fueron catalogadas como las peores, y como ejemplo, las media de las oficinas de Rumania consiguieron el doble de puntos que la oficina mejor puntuada de Italia.
El mito de las buenas oficinas españolas
La investigación ha llegado a la conclusión de que los bancos más exitosos de Europa han adoptado un formato de negocio al por menor para sus oficinas, con un personal presente y activo, máquinas fáciles de utilizar y una buena automatización.
Según los autores del estudio, "durante décadas se ha creído en el mito de que las mejores oficinas bancarias estaban en España, y que Alemania disponía de las peores, pero esta investigación se ha encargado de demostrar justo lo contrario".