CIE Automotive compra su sexta planta en Brasil
El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha firmado un acuerdo de intenciones para la adquisición de la empresa brasileña Sada Forjas por un importe de 43 millones de euros, con lo que eleva a seis el número de plantas de que dispone en Brasil.
Sada Forjas, cuya adquisición está supeditada al proceso de due diligence y a la consecución de las correspondientes autorizaciones, es una empresa de forja mecanizada constituida en los años 80 y ubicada en el estado de Minas Gerais.
La compañía, que cuenta con 800 empleados y factura anualmente 46 millones de euros, está especializada en cubos de rueda, manguetas, engranajes y ejes de cajas de cambios. Entre sus clientes figuran Fiat, Volkswagen, DaimlerChrysler y Renault, así como proveedores de primer nivel.
El consejero delegado de CIE Automotive, Ignacio Martín, indicó que la operación permitirá al grupo reforzar su presencia en la región, buscar complementariedades para su tecnología y su gama de productos y ofrecer un mayor valor a los clientes de Mercosur.
CIE Automotive dispone en Brasil de las plantas Autometal Diadema, con instalaciones multitecnológicas de inyección de plástico, estampación, extrusión y termoconformado, aparte de pintura; Autometal Bahía, con instalaciones de inyección de plástico y pintura; Autometal Taubaté con instalaciones de mecanizado de forja, fundición e inyección de aluminio de piezas de transmisión, freno, chasis, dirección y motor; Autometal San Bernardo, especializada en inyección de plástico y pintura para piezas estéticas; y Jardim Sistemas Automotivos, especializada en estampación ligera, soldadura, pintura y montaje de subconjuntos y conjuntos para el sector de automoción
CIE Automotive está especializada 100% en el sector de automoción. Entre sus clientes destacan constructores de vehículos y proveedores de primer nivel. Cuenta con 31 plantas, ubicadas en Europa Occidental, Europa Oriental, Brasil, México y China. La plantilla supera las 7.800 personas.