Un organismo fomentará la conciliación laboral y familiar
Empresarios, sindicatos, organizaciones familiares, entidades de la Mujer, Infancia, Mayores y Administraciones Públicas crearon ayer el Consejo Asesor de la Fundación +Familia, para trabajar conjuntamente en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar.
Este organismo pretende servir como órgano experto para impulsar 'el avance y mejora' del Modelo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Su objetivo es conseguir, mediante la correspondiente certificación, 'empresas respetuosas con la familia, a la vez que más atractivas y mejor gestionadas'.
Otra de sus funciones principales será la creación del Observatorio de la Empresa Familiarmente Responsable, un órgano encargado de analizar y supervisar el cumplimiento de los objetivos de este modelo.
Se trata de 'comprobar que con la implantación de determinadas medidas en el entorno laboral, se consigue una mayor calidad de vida para los trabajadores y se posibilita una mayor dedicación a la vida privada y familiar, con un aumento de la competitividad', explica Roberto Martínez, director del Área EFR.