_
_
_
_
_
Fusión

Telefónica Móviles pagará un dividendo extra de 0,435 euros antes de la fusión con su matriz

Los consejos de administración de Telefónica y de Telefónica Móviles han aprobado el proyecto de fusión de ambas compañías con el pago de dos dividendos extraordinarios para los accionistas de la filial por 0,435 euros por título en total.

Estos dividendos extraordinario se pagará junto al ordinario, de 0,205 euros por título, el próximo 21 de julio, con lo que los accionistas de Telefónica Móviles recibirán en total 0,64 euros. El canje de acciones propuesto -cinco acciones de la matriz por cada cuatro de la filial-, junto al dividendo extraordinario, supone valorar la acción de Telefónica Móviles a 10,835 euros de acuerdo con la cotización actual de la matriz, frente a 11 euros a que salió a bolsa en noviembre de 2000.

El próximo mes de mayo las compañías pondrán a disposición de todos los accionistas la documentación relativa al proyecto de fusión, que tendrá que ser votado en la junta general de Móviles en junio. El cierre de la transacción está previsto para principios de agosto.

El grupo que preside césar Alierta subrayó que esta fusión mejorará la flexibilidad de Telefónica a la hora de dar respuesta a las necesidades futuras de los clientes y facilitará una mayor interacción entre las líneas de negocio. "La fusión mejorará la posición competitiva actual de Telefónica, reforzará la capacidad del grupo para extraer valor a través de su plataforma de negocio única, permitirá un mejor aprovechamiento del crecimiento derivado de las necesidades de servicios de comunicación, ocio e información de los clientes, y proporcionará una mayor flexibilidad a la estructura de la compañía para poder dar una repuesta más eficiente a las necesidades futuras de los clientes derivadas de la convergencia entre servicios y otros avances tecnológicos", recalca la compañía.

Telefónica subraya también que se han producido cambios "importantes" en el mercado y en el entorno competitivo, traducidos en un número menor de operadores de mayor tamaño que se benefician de las economías de escala y de la provisión de ofertas combinadas, y en la aparición de nuevos competidores en nichos de mercados con alto potencial de crecimiento, alentados por la evolución tecnológica y regulatoria.

El sector, por lo tanto, presentaría en la actualidad unas oportunidades de crecimiento "muy atractivas" para aquellas compañías que sean capaces de anticiparse y adaptarse rápidamente a los cambios de la industria y a las necesidades de los clientes. "Telefónica ha demostrado, a pesar de los retos de los últimos años, una trayectoria financiera y operativa muy sólida. La fusión con Telefónica Móviles aumenta el potencial de seguir consiguiendo los mismos resultados en el futuro, al tiempo que mejora la capacidad de respuesta de Telefónica a las necesidades de sus clientes y la creación de valor para los accionistas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_