_
_
_
_
_
Juegos en red

AOL se hace con el dominio Games.com, uno de los más desados de la Red

Games.com una de las direcciones de Internet con más pretendientes, ha sido adquirida por la compañía estadounidense America Online (AOL). Desde 2001 el dominio ha pasado por las manos de las compañías de juegos Hasbro Interactive, InfoGrames y Atari, pero la página nunca ha logrado situarse entre las más destacadas de la Red en este campo.

Ser titular de un dominio como Games.com puede dar a su propietario una ventaja competitiva bastante grande. Hay que tener en cuenta que ahora hay 100.000.000 de dominios, y los que son genéricos son pocos y deseados. Antonio Marzo, director para España y Latinoamérica del servicio de parking de dominios Sedo.com explica que un dominio genérico, las direcciones que muestran una palabra del diccionario que hace referencia a un sector específico, como 'coches.com' o 'sex.com', "tiene un tráfico natural asegurado" y que con uno de ellos "es mucho más fácil crear una marca".

AOL, que por el momento no ha informado sobre la adquisición de games.com, es el último titular de una larga lista que se remonta a hace casi cinco años. Si se consulta el registro histórico de la propiedad del dominio puede comprobarse que en julio de 2001 el propietario era Hasbro Interactive. La compañía estadounidense, dedicada a los juguetes y el entretenimiento digital, está considerada como el segundo fabricante de este sector -su producto más conocido es Monopoly- por detrás de Mattel, pero en el registro de Games.com los datos que contacto que se proporcionan pertenecen a la empresa Infogrames.

Esta compañía, con sede en Lyon (Francia), figura como titular del dominio ya en febrero de 2003. Pero en mayo de ese mismo año Games.com pasa a manos de Atari, una empresa en la que Infogrames tenía una participación de control. Con el traspaso a esta compañía a página empezó a ofrecer juegos de calidad, pero las visitas no crecieron como se esperaba.

Más información
GAMES.com:Web de juegos
CARLOS BLANCO::Blog
AOL:Portal

En enero de 2004 se anuncia la compra del dominio por la compañía estadounidense Games Inc, que pagó a Atari más de un millón de dólares a cambio de la dirección las licencias para poder seguir utilizando los juegos más populares. La información sobre la operación de venta puede leerse aún en diarios financieros locales, pero Games Inc no figura como titular de Games.com hasta enero de este año. Desde hace una semana más o menos el único titular que aparece es AOL.

Hasta 11 millones de dólares

Carlos Blanco, Director General de Grupo ITNET y gran experto en temas de dominios, publicaba hoy la noticia de la venta de Games.com en su blog. En él señala que el precio podría rondar los 11 millones de dólares una cifra que AOL no ha confirmado aún pero que a Blanco le parece baja. Desde Colonia (Alemania), Marzo afirma que el precio le parece muy alto en comparación con otras operaciones similares. En Sedo "hemos vendido esta semana blue.com por 500.000", cifras muy por debajo de la que baraja Blanco.

El experto español cuenta que la página Games.com nunca ha llegado a cuajar. "En [el sistema de medición de audiencias de] Alexa lleva más o menos igual un año, no ha habido variación, cuando lo compró Games INC subió, y luego ha ido bajando".

Blanco sostiene que el puesto que actualmente ocupa Games.com en la clasificación de Alexa, la 5,332, es muy baja para las características del dominio, y que con el empuje de AOL podría lograr más tráfico y alcanzar el puesto 300, siempre que se implante un "mejor modelo de negocio". "Minijuegos.com, una página en castellano, ocupa el puesto 826 en Alexa, y tiene 100 millones de páginas vistas al mes", explica. De

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_