_
_
_
_
_
OPV

La temperatura de la salida a Bolsa de Renta Corporación

Primera salida a Bolsa del año. Se trata de Renta Corporación, una compañía que nació en 1991, dedicada a la compra venta de aparcamientos y que ha ido modificando su negocio hasta especializarse en un modelo singular dentro del mercado inmobiliario español: la rehabilitación de edificios con solera. Existe una importante expectación. El parqué está ávido de la emoción de una OPV, después de la sequía de salidas a Bolsa de 2005, pero el hecho de que sólo el 15% del capital se haya destinado a minoristas ha enfriado el interés popular. Eso sí, tras el fracaso del bautizo de Corporación Dermoestética, que pierde casi un 30% desde su salida en julio pasado, la inauguración de la inmobiliaria catalana, y su éxito o fracaso, servirán para calentar o templar los ánimos de los inversores de cara a las OPV que vienen.

A las 14.00 horas de hoy concluye el periodo de formulación de mandatos de compra con preferencia y, según diversas fuentes, el tramo de acciones reservado a los minoristas ya está suscrito por lo menos dos veces. Habrá un prorrateo fuerte y, probablemente, un sorteo por letra para ver a qué inversores van finalmente a parar las participaciones. æpermil;ste se celebrará el 3 de abril, el día también fijado para determinar el precio.

El tramo para los inversores institucionales extranjeros (65% del capital) y el de los institucionales nacionales (20%) también están cubiertos, lo que indica que, aunque las peticiones de compra no sean vinculantes, existe un importante interés hacia el valor.

Mariano Sancho, director de Mercado de Capitales de Riva y García, lo explica: ¢Hace un año y pico que no hay salidas a Bolsa y el mercado tiene ganas, las OPV son procesos muy populares. Además hay mucha liquidez en minoristas e institucionales y se palpa la confianza en el mercado. Ese interés puede provocar que, aunque el precio marcado sea alto, el valor tenga recorrido. Obviamente, tendrá más recorrido si sale en la franja baja.¢

Por eso, Sancho recomienda hacerse con acciones de la compañía si finalmente salen a 27.5 euros o a 28 (la horquilla va desde los 25 euros a los 30). Porque aunque el precio sea superior al del resto de las inmobiliarias españolas, no sólo las expectativas fundamentan el precio del valor. Sancho explica que Renta Corporación se dedica al último ciclo de la cadena. Compran edificios singulares, los transforman, los cambian de uso y los venden. Con una rotación muy alta. Sólo pasan entre 12 y 18 meses entre que se hacen con un inmueble y lo venden. Por eso, son menos vulnerables a las subidas de tipos y a los vaivenes del mercado de la vivienda.

Los inversores que decidan adelantarse y formular mandatos de compra, tendrán hasta el 31 de marzo para revocarlos, en caso de que el precio definitivo de las acciones no les convenga. Sólo podrán hacerlo por la totalidad de la petición, que puede ser de entre 1.500 y 60.000. La compañía fijará el precio definitivo de la oferta el 3 de abril, mismo día en el que realizará el prorrateo. La salida a Bolsa será el 5 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_