_
_
_
_
_
Laboral

Deutsche trasladará a la India el 50% del empleo administrativo

Deutsche Bank trasladará casi la mitad de sus puestos de trabajo de administración en ventas y operaciones de mercado a la India de aquí a finales del año próximo, como parte de una reorganización que ha permitido ahorrar ya más de 1.900 millones de euros en costes, según publicó ayer el diario Financial Times.

El plan triplicará el personal del banco en el extranjero hasta cerca de 2.000 personas, según estimaciones del sector. Deutsche Bank, como otros grandes bancos de inversión, tratan de sacar partido de los bajos costes laborales y los altos niveles educativos de los trabajadores en la India. JPMorgan Chase espera contratar a 4.500 graduados en ese país asiático en los dos próximos años con el propósito de transferir el 30% de los puestos administrativos en el extranjero hacia 2007.

UBS abrirá en abril su primer centro en Hyderabad con una plantilla inicial de 500 trabajadores. Lehman Brothers prevé doblar su número de trabajadores en la India hasta los 1.000 este año. Mark Ferron, responsable operativo de negocio de Deutsche, señaló que la expansión en la India es parte de una reorganización más amplia que ha generado significativos incrementos de ingresos y ahorros de costes.

Deutsche Bank ha invertido dos años en la reorganización de su área de mercados. La medida se llevó a cabo en parte para reducir costes, según Ferron. El responsable operativo de negocio de Deutsche añade que también refleja las necesidades cambiantes de clientes que demandan transacciones más complejas que a menudo implican diferentes clases de activos.

Alrededor del 15% del personal de operaciones en los negocios de Deutsche Bank está en el extranjero y el banco planea elevar este porcentaje al 50% hacia finales de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_