_
_
_
_
_
Marketing

Ikea invierte 3,5 millones en publicidad para identificar su marca con hogares libres

La filial española de la compañía sueca de distribución de muebles y decoración ha iniciado una nueva campaña publicitaria que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros. La primera oleada se emitirá hasta el próximo 16 de abril y contará con spots en televisión, radio, prensa e internet.

Con el lema 'Bienvenido a la República Independiente de Tu Casa', la campaña se enmarca en el nuevo posicionamiento de la compañía. La firma de origen sueco asegura que pretende ir más allá del lema 'Redecora tu vida' con el se introdujo en España hace 10 años y conseguir que su publicidad refleje la percepción de la casa como un 'lugar propio que magnifica la importancia del hogar y su carácter'.

La filial española ha manejado distintas investigaciones para el diseño de su nuevo posicionamiento. Según Ikea, la mayoría de los españoles considera a su hogar como 'su refugio y territorio', que definen como un espacio en el que 'se desarrollan plenamente los conceptos de libertad e independencia y que constituye un elemento de identidad y autenticidad'.

Para la elaboración del spot de televisión se seleccionaron 34 familias con hijos de entre ocho y 10 años quienes realizaron personalmente la grabación de los anuncios. El objetivo de la compañía es mostrar 'con los ojos de un niño' (como voz en off) cuáles son los artículos de la constitución de su casa, asociándolos al concepto de país y territorio propios'.

Ikea cuenta con nueve tiendas en España y 220 en 33 países, con más de 90.000 empleados. En el último ejercicio, cerrado el 31 de agosto de 2005, la compañía alcanzó una facturación de 14.800 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_