Starwood cierra el proceso de absorción de Le Méridien
La cadena estadounidense anunció ayer el fin del proceso de integración de la cadena Le Méridien y de su negocio de gestión y franquicia, que incluye 130 hoteles, por aproximadamente 225 millones de dólares (187 millones de euros), cantidad que coincide con la que Starwood tenía invertida en la deuda de Le Méridien, intereses incluidos.
La conclusión de esta compra incrementará de manera significativa la implantación de la compañía en Europa, África, Oriente Medio y Asia Pacífico.
Starwood adquirió dicha marca hace tan sólo 16 semanas. A partir del día 21 de marzo, todos los sistemas de reservas, distribución, fidelización y ventas quedan totalmente integrados en los sistemas de Starwood. De esta manera, estos nuevos hoteles se incluirán en el negocio global de Starwood en cuanto a sistemas e infraestructura, de ventas y marketing. 'La compra del negocio de gestión y franquicia de la marca Le Méridien supone un nuevo refuerzo de la estrategia de Starwood de potenciar la gestión y el alquiler de franquicias', según fuentes de la compañía.
Con 43 inmuebles en Europa, 47 en África y Oriente Medio, 28 en la región Asia Pacífico e India y 12 en el continente americano, Le Méridien será el complemento a la actual distribución geográfica de Starwood. 'Los hoteles Le Méridien están ubicados en algunos mercados en los que todavía no tenemos una presencia fuerte', señalan en la compañía estadounidense.
También los clientes de Le Méridien en Europa pasarán a formar parte de Starwood, mientras que los 24 millones de clientes de Starwood dispondrán de mayor oferta en mercados como París, Niza, Dubai y Londres. También podrán realizar reservas en nuevos destinos como Montecarlo, Barcelona, Budapest, las Seychelles e Isla Mauricio.