_
_
_
_
Consumo

El 20% de los hogares realiza la compra por precio y el 25% elige marcas líderes

Las tiendas de descuento están aumentando su presencia en el mercado español. Lidl, por ejemplo, ya cuenta con una cuota del 3,4% y Aldi se sitúa en el 0,3%. Sin embargo, sólo un 20% de los hogares españoles realizan sus compras en función del precio normalmente competitivo que suele ofrecer el establecimiento, según un estudio elaborado por TNS y que será presentado mañana en las XXI Jornadas de Distribución Comercial que se celebran en Madrid.

Según dicho estudio, más del 25% de la población española busca marcas líderes, servicio, compra agradable y calidad cuando realiza la acción de compra. Para el 21% de los compradores el factor fundamental es el tiempo, por lo que priman aspectos como la proximidad, la comodidad, la disponibilidad de marcas y las facilidades para aparcar. Hay otro 26% de clientes que se decantan por las promociones y las ofertas tras visitar varios establecimientos en busca del precio puntual de un producto.

Esta evolución del consumidor, cada vez más complejo y encajado en varios formatos comerciales, está propiciando una mayor colaboración entre los distribuidores y los proveedores, según Enrique Sesé, coordinador de las Jornadas de Distribución Comercial.

Archivado En

_
_