Bosques Naturales duplica su beneficio en 2005
El grupo Bosques Naturales, primer grupo español de producción de maderas nobles, duplicó su beneficio hasta los 900.000 euros en 2005. La empresa facturó cerca de 20 millones de euros, un 21% más que en 2004.
La actividad de Bosques Naturales se basa en la producción de madera para venderla como materia prima a otros fabricantes. Los árboles de maderas nobles, como el nogal o el cerezo, se cultivan 'de forma diferencial' en fincas agrícolas. 'A través de la biotecnología, conseguimos más cantidad y más calidad de madera en menos tiempo', explicó ayer el presidente de la empresa, Ángel Briones en la rueda de prensa de presentación de los resultados.
Los árboles, una vez plantados, se venden como inversión a particulares e instituciones con el compromiso de la empresa de encargarse del desarrollo de las plantaciones.
El año pasado facturaron 12 millones de euros de la venta de árboles nuevos y el número de clientes llegó hasta los 8.500, lo que supone un incremento del 22% respecto de 2004. Para 2006, la compañía prevé una facturación de 25 millones de euros, 15 millones en venta de árboles. Esperan un crecimiento en un año del 25%, según informó Briones. Entre sus proyectos para este año, se encuentra la salida de la empresa al mercado internacional.
El valor de los árboles de las plantaciones de Bosques Naturales se estima, a precios actuales de la madera, en más de 600 millones de euros en el momento de su corta, dentro de 10 años. Aún en el caso de que estas maderas sólo incrementaran su precio un 3% anual, el valor de la materia prima para los inversores ascendería a los 1.100 millones.
El grupo, que celebra este año su décimo aniversario, cuenta en la actualidad con más de 1.300 hectáreas de fincas de regadío en Cáceres, La Coruña, Cuenca, Gerona y Toledo. Tienen cerca de 300.000 árboles en desarrollo y otros 150.000 más en los viveros.