El presidente de la patronal Cecot abandona la CEOE
El presidente de la patronal catalana de pymes Cecot, Antoni Abad, ha abandonado la CEOE, después de presentar su renuncia como miembro de la junta de la organización empresarial española. Abad es uno de los seis representantes de la principal patronal catalana Fomento del Trabajo en la junta de la CEOE.
Las declaraciones del máximo responsable de la CEOE, José María Cuevas, sobre la opa de Gas Natural y su posterior disculpa han motivado la reacción de Abad, que ya pidió abiertamente en su momento la dimisión del recién reelegido presidente.
El máximo representante de Cecot comunicó diez días atrás su renuncia por carta al presidente de Fomento, Joan Rosell, y la última reunión del comité ejecutivo de Cecot respaldó la decisión. Rosell y la junta de Fomento aceptaron las excusas de Cuevas, pero Abad mantuvo su postura argumentando el malestar por sus declaraciones y la falta de debate interno en la patronal española. Con todo, Antoni Abad deja abierta su vuelta a la CEOE 'si se vislumbrarán cambios sustanciales en la gestión de la patronal', indicó en un comunicado.