Garnier elimina un tercio de las referencias tras integrar Delial
España será el primer país donde el grupo L'Oréal concluya la integración de Garnier y Delial. Esta primavera ya se podrán encontrar los primeros productos de la marca conjunta después de que Garnier (una de las enseñas más fuertes de la multinacional francesa) adquiriera el pasado verano a Sara Lee la marca Delial, especializada en cremas solares.
Garnier España ha cerrado la integración de ambas firmas y lo ha hecho con una reducción sustancial del número de referencias, que de 60 se han quedado en 40. Las gamas que se han eliminado son aquellas que resultaban redundantes al unir ambas enseñas. También se han añadido ahora algunos productos que no existían antes como cremas para la cara.
La imagen bajo la que se comercializarán estos productos mantiene las tres marcas, es decir, Garnier-Delial-Ambre Solaire. La nueva imagen identifica los colores amarillo y naranja para las cremas con menores índices de protección solar, mientras el blanco es para los protectores más altos (a partir de 30) y los destinados al público infantil.
Según Juan Alonso de Lomas, director general de Garnier en España, los criterios que se han seguido para mantener las gamas de cada producto han estado vinculados a la propia especialidad de cada marca y a los volúmenes de venta. Ambre Solaire (la submarca de Garnier) era más fuerte en índices de protección altos y en cremas infantiles, mientras Delial estaba mejor posicionada en índices medios. Los productos más vendidos de Delial eran los sprays, la espuma y el protector solar de índice 20.
La diferencia entre L'Oréal y Sara Lee es que la primera fabrica sus productos y la segunda lo hacía bajo licencia.