_
_
_
_
_
La batalla de la Energía

Endesa pide al juzgado alternativas al aval de 1.000 millones para paralizar la OPA

Endesa ha pedido al juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid que aclare si está dispuesto a aceptar otras garantías distintas al aval bancario de mil millones de euros fijado en principio para suspender de forma cautelar la OPA formulada por Gas Natural. Por otra parte, la eléctrica ha solicitado que los diez días de plazo, que finalizarían este viernes, comiencen a contabilizarse cuando el juez conteste a esta nueva petición.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid ordenó la semana pasada suspender cautelarmente la opa de Gas Natural siempre que Endesa aporte un aval de mil millones de euros para cubrir eventuales daños y perjuicios.

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, dictó la pasada semana un auto en el que ordenaba suspender cautelarmente la tramitación de la OPA formulada por Gas Natural sobre Endesa. La juez respondía así a un recurso presentado por Endesa contra la operación.

Para hacer efectiva la suspensión, Endesa deberá presentar, en el plazo de diez días, 1.000 millones de euros de fianza, equivalentes al 5% del importe de la OPA, que "respondan de posibles daños y perjuicios derivados de la adopción y mantenimiento de la suspensión cautelar". El plazo terminaría este viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_