_
_
_
_
_
PASO A PASO

Consejos para defender su PC de los virus

En un mundo de ordenadores conectados a la red mundial, su PC está expuesto a amenazas constantes. Las vulnerabilidades del sistema operativo, el intercambio de ficheros, ataques intencionados… Todo lo que almacena en su ordenador, todas las utilidades que necesita, corren un riesgo constante. El de un virus. Con los siguientes consejos, ese riesgo no desaparece, pero si los sigue al pie de la letra lo reducirá al mínimo.

1.- Compre un antivirus. Parece obvio, pero muchos usuarios piensan que un cortafuegos (§firewall§) basta para proteger su PC de las amenazas de la red. Si bien es cierto que este tipo de programas defienden a su ordenador de multitud de ataques, no evitarán el contagio de virus. Aunque algunas compañías distribuyen sus antivirus de forma gratuita, sólo permiten su actualización por un tiempo limitado. Y un antivirus desactualizado es un antivirus inseguro. No lo dude: estar protegido vale lo que cuesta.

2.- Cuidado con los mensajes de correo electrónico. Aparte de no abrir ningún fichero adjunto que haya sido enviado por un desconocido, no hay una regla general para evitar el contagio de virus por esta vía. Los mensajes remitidos en inglés, y con encabezamientos genéricos dicen a gritos: ¢No me abra¢.

3.- No descargue cualquier cosa de la red. ¿Conseguir alguna clave de páginas gratuitas le parece una buena idea? Piense otra vez. Algunos sitios aprovechan agujeros de seguridad en su navegador para inyectarle código malicioso. Además, bajarse un archivo de la red y ejecutarlo puede ser la mejor manera de abrirle la puerta a los virus. Y si está chateando, no acepte archivos que no haya pedido.

4.- Manténgase informado. La información es poder, así que visitar con cierta frecuencia sitios especializados (http://alerta-antivirus.red.es/, por ejemplo)le informará de cuáles son las amenazas más graves en cada momento. Eso le permitirá defenderse mejor, o tener prevista la solución a un problema antes de que éste se presente.

5.- Sea pulcro. Siempre es buena idea hacer copias de seguridad del contenido más importante: si no puede evitar el virus, al menos podrá minimizar sus consecuencias. Para prevenir problemas, intente usar bien su ordenador: el software pirata puede ser un buen reclamo para darle cobijo a un virus. Y teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene por qué ser tan cuidadoso, restrinja los privilegios de los demás usuarios de su PC. Eso evitará que ellos pasen la raya que usted nunca pasaría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_