_
_
_
_
CincoSentidos

Ocho de cada diez españoles comen diariamente en casa

A pesar de que cada vez es más normal comer fuera de casa y que la opinión general es que la comida casera está pasando a un segundo plano, según un informe realizado por el Observatorio de Nutrición, de la empresa Nutricia, los datos contrastan con esta teoría. La encuesta nacional de nutrición arroja que el 78% de los españoles 'come en casa a base de comida casera; excepto en ocasiones que aprovecha alimentos elaborados tanto en el ámbito urbano como rural'.

Sobre el horario, los españoles acostumbran a comer entre las 14 y las 15 horas. Los alimentos más habituales son la carne -ternera, pollo y cerdo-, ensaladas, legumbres, verduras y pescado, especialmente azul. De postre la fruta y de bebida agua. Según matiza el observatorio, sorprende que en la dieta diaria sean menos frecuentes los huevos, la pasta y el embutido, así como la comida basura, 'que no aparece en las encuestas'.

Respecto a la cena, se pone de manifiesto que los españoles toman la última comida muy tarde, entre las 21.00 y las 22.00 horas. Pero igualmente los tópicos se rompen. Es una comida más ligera que la de mediodía y predomina la ensalada, el pescado -merluza, pescadilla o lenguado-, embutidos -jamón serrano, york y chorizo-, huevos, especialmente en tortilla francesa o de patata, carnes, queso y verduras con predominio de las judías verdes.

El 36% reconoce que picotea antes de las comidas, principalmente las mujeres que se toman una fruta, yogur o un bocadillo con un café. El 47% de los encuestados merienda fruta, un bollo, yogur o un bocadillo.

Archivado En

_
_