_
_
_
_
Bolsas

Primera caída de la Bolsa en siete sesiones

El Ibex 35 cayó ayer por primera vez en siete sesiones y a punto estuvo de perder los 11.900 puntos al cierre. La sesión transcurrió en números rojos desde sus primeros compases, y a media sesión cotizaba por debajo del 11.900, aunque logró recuperarlo posteriormente.

Al cierre, el índice español marcaba 11.906,2 puntos y un descenso del 0,38% con respecto al día anterior. Aunque hubo compañías que registraron subidas interesantes, como Ferrovial (+3,7%) o Acerinox (1,8%), el descenso de los grandes valores lastró a todo el mercado. BBVA (-0,83%) y Repsol (-1,01%) estuvieron entre los 10 peores valores de una sesión marcada por la recogida de beneficios, la indecisión y una abultada subida del precio del petróleo, superior a un dólar en el mercado londinense, hasta superar los 62 dólares.

En el resto de Europa el repunte del precio del crudo hizo mella en las cotizaciones. Buena parte de los índices cerraron con descensos, afectados también por los resultados de la suiza Swatch y la aseguradora británica Friends Provident, que estuvieron por debajo de las previsiones.

La Bolsa de Milán (-0,72%) registró el mayor descenso en Europa, seguida por la de Zúrich, que se dejó un 0,5%. Algunos mercados como el alemán cerraron con subidas.

En Wall Street, la fuerte subida de la venta de casas usadas y el repunte del precio del crudo hicieron temer más subidas de tipos. Los mercados cerraron con descensos, que en el Dow Jones fueron del 0,42%; del 0,26% en el S&P 500 y del 0,14% en el Nasdaq.

El euro cede

El dólar subió ayer con fuerza debido a las perspectivas de subidas de tipos en Estados Unidos. El euro se depreció con fuerza frente a la moneda de EE UU y a última hora se cambiaba por debajo de 1,20 dólares. Ha caído cinco sesiones consecutivas.

Archivado En

_
_