'Hedge funds' para pequeños inversores en Reino Unido
La Financial Services Authority (FSA), el supervisor británico, ha recomendado que se permita la venta de fondos inversión libre o hedge funds al pequeño inversor, a través de la figura del fondo de fondos.
La FSA sometió ayer a consulta pública dos documentos sobre fondos de inversión libre, uno de los cuales trata el asunto desde el punto de vista del inversor minorista. En este documento el supervisor concluye que los fondos de hedge funds son productos financieros adecuados para el mercado minorista británico.
En un comunicado emitido ayer, la Asociación de Gestión Alternativa (AIMA), una asociación global de hedge funds, se felicita por la decisión del supervisor británico. 'AIMA coincide con el FSA en que los gestores de fondos de fondos hedge son los mejor cualificados para seleccionar los fondos más apropiados para los pequeños inversores', señala el comunicado.
Los hedge funds son sociedades que tratan de obtener rentabilidades absolutas, al margen de que suba o baje el mercado, para lo cual utilizan diversos instrumentos, algunos de ellos de elevado riesgo.