_
_
_
_
Banca

Caruana debatirá con las cajas andaluzas el futuro del BEF

El Banco de España ha convocado a las cajas de ahorros andaluzas a una reunión el próximo lunes 27 de marzo en Sevilla para debatir la creación del Banco Europeo de Finanzas (BEF) que proyectan las seis entidades. El pasado enero, los consejos de administración de las cajas aprobaron su participación en la iniciativa. Entonces se inició el plazo de tres meses para que el supervisor diera su visto bueno a la operación.

Está previsto que Unicaja sea el principal accionista del BEF, con un 33% del capital. El Monte, Caja San Fernando, Cajasur y Caja Granada contarán cada una con una participación del 16,5%, mientras Caja Jaén controlará el 1% restante. La nueva entidad arrancará con un capital de 90 millones.

El banco pretende constituirse como entidad tesorera de instituciones y empresas, financiar grandes proyectos de inversión y servir de plataforma común de servicios para las cajas. Su sede central estará en Málaga y contará con cuatro sucursales.

Braulio Medel, de Unicaja, será la primera persona en ocupar la presidencia del BEF, que rotará con carácter anual.

Archivado En

_
_