_
_
_
_
Juguetes

Hasbro Iberia factura 80 millones y se sitúa entre las más rentables del grupo

La filial ibérica de la multinacional del juguete Hasbro ha cerrado el ejercicio 2005 con un incremento de las ventas del 5% al situarse en 79,84 millones de euros. Este crecimiento, así como una política de precios más elevada que en otros países por la demanda del mercado, han situado a la empresa entre las filiales más rentables del grupo, según su director general Pierre Laura.

El producto estrella de Hasbro fue Furby, que logró el título de juguete más vendido del año con más de 180.000 unidades.

La estrategia que Hasbro ha mantenido durante el año pasado ha sido de diversificación de productos y concentración de marcas en aquellas ya consolidadas y de fuerte tirón como Monopoly, Trivial Pursuit o Action Man.

Además, el grupo intentará reducir la estacionalidad de las ventas mediante campañas promocionales, y luchar contra la piratería acudiendo a los tribunales.

En este sentido, Laura explica que el año pasado han ganado un pleito a la empresa Falomir que ha debido indemnizarles con 1,5 millones de euros. El directivo valora entre 10 y 15 millones de euros el impacto de la piratería en sus ventas.

Archivado En

_
_