_
_
_
_
_
Siderurgía

Mittal pide a Arcelor que no bloquee su opa

El grupo siderúrgico Mittal Steel instó al grupo siderúrgico europeo Arcelor a no bloquear su oferta de 19.000 millones de euros después de que un diario informara que un magnate ruso intentaba comprar una participación en la acería.

Un diario ruso de negocios publicó ayer que fuentes 'cercanas' al millonario Vladimir Lisin, dueño de la siderúrgica NLMK, sostienen que éste intentaba comprar una participación del 15% en Arcelor.

'Arcelor reiteradamente ha sostenido que los accionistas deberán decidir respecto a la oferta de Mittal, por lo tanto no esperamos que ellos tomen alguna medida orientada a desbaratar la oferta de Mittal sin recurrir a sus accionistas', dijo un portavoz de Mittal en un comunicado. El portavoz declinó hacer comentarios sobre 'el rumor'.

Arcelor ha luchado contra la oferta de Mittal, la que considera hostil, y ha sido apoyada por Luxemburgo, su mayor accionista, así como por Francia y España, donde posee plantas.

Por otro lado, el vicepresidente de Arcelor, Michel Wurth, criticó ayer que Mittal Steel, no haya comunicado el plan ligado a la oferta ni a los accionistas ni a la dirección del grupo, pero sí a los Gobiernos de Francia, España, Bélgica y Luxemburgo.

La documentación enviada a los gobiernos, declaró Michel Wurth, 'no es un plan industrial', porque Mittal Steel 'no tiene plan de negocio a varios años', ni ha aclarado el futuro de las plantas de Arcelor, y subrayó que serán los accionistas quienes tengan la última palabra sobre la decisión.

Preguntado en una rueda de prensa con periodistas europeos por las palabras del presidente de Mittal Steel, Lakshmi Mittal, sobre que Arcelor podría bloquear la opa con tretas legales en Luxemburgo, Wurth hizo hincapié en que de esas declaraciones se deduce que Mittal no conoce la Constitución del país, sede de Arcelor, ni la argumentación legal de la Cámara de Comercio, presidida por el propio Wurth, y que propuso que cuando una empresa tenga menos del 25% de su capital en bolsa y haga una oferta por otra, deba pagar a los accionistas en metálico. El 87,5% del capital de Arcelor fluctúa en la bolsa, frente al 12% de Mittal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_