_
_
_
_
_
Inmobiliario

El primer accionista de Urbas se compromete a quedarse diez años en el capital

La promotora Guadahermosa Proyectos Urbanísticos prevé permanecer durante un plazo mínimo de diez años en el accionariado de la inmobiliaria Urbanizaciones y Transportes (Urbas) con el fin de desarrollar una estrategia empresarial a largo plazo.

Así consta en una comunicación remitida ayer por el consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, a CNMV.

Ya el pasado día 6 de marzo, Ibáñez aseguró que el compromiso de Guadahermosa con Urbas es de permanencia, de al menos diez años, porque el proyecto del grupo de Guadalajara no consiste en 'calentar el valor y marcharse'.

Con la nueva estrategia de Urbas busca contar con un núcleo estable de accionistas con un porcentaje de alrededor del 50%, entre los que se encontrarían, además de Guadahermosa, la segunda accionista actual, María Dolores Serra Autet (un 9,43%) y varios accionistas individuales, con un 5 por ciento aproximadamente cada uno.

El siguiente objetivo de Urbas es el reforzamiento de su estructura patrimonial a través de diferentes alternativas de financiación, como ampliación de capital con prima o sin prima, emisión de obligaciones convertibles, emisión de deuda corporativa o préstamos al promotor, entre otras. Los fondos propios alcanzan actualmente 40 millones, cifra que la compañía prevé multiplicar por tres en 2007, hasta situarla en 120 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_