_
_
_
_
_
Opa

Endesa estudia el pago del aval de mil millones que pide la juez

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, afirmó ayer que la empresa esperará una sentencia en firme, en relación con el auto de un juzgado de Madrid que el martes ordenó suspender de forma cautelar la tramitación de la opa de Gas Natural, a cambio de que Endesa aporte un aval de mil millones. 'Este es un acto cautelar. Hay que esperar una sentencia en firme', dijo el ejecutivo, en declaraciones que publica el Diario Financiero.

'Tomaremos la decisión en los próximos 10 días, que es el plazo que se nos da', afirmó Miranda, que participó este martes en Santiago en las juntas anuales de Endesa Chile y Enersis, controladas por la eléctrica española. 'Desde el primer momento dijimos que creíamos que había cosas que no eran muy rigurosas conforme a la ley', subrayó.

El pasado 25 de noviembre, la eléctrica presentó una demanda contra Gas Natural e Iberdrola por un presunto pacto entre ambas. Endesa entendía que había existido concertación entre Gas Natural e Iberdrola antes de que se lanzara la opa y que su actuación contravenía el artículo 81 del Tratado de la Unión Europea.

En otro plano, Rafael Miranda destacó que tanto Enersis como Endesa Chile han funcionado de manera autónoma, por lo que no se verán afectadas por los problemas internacionales. 'El año 2005 fue histórico para Enersis y Endesa Chile. Creo que este año será bueno para ambas compañías y la bolsa ya lo está reflejando', puntualizó. La junta de Endesa Chile analizó el megaproyecto Aysén, que contempla la construcción de cuatro centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_