Industria farmacéutica

Bayer lanza una contraopa sobre la farmacéutica Schering por 16.300 millones de euros

El grupo farmacéutico alemán Bayer ha logrado esta noche un acuerdo para convertirse en el caballero blanco de su rival Schering con una oferta de 16.300 millones de euros. De esta manera, la alemana Merck, que aspira a hacerse con Schering a través de una OPA hostil valorada en 14.900 millones de euros, queda en una posición de desventaja frente al nuevo jugador. El acuerdo convertiría a Bayer en la primera compañía farmacéutica alemana.

Las sospechas de una contraopa habían sido publicadas ya en el diario alemán Die Welt, que citaba fuentes cercanas al proceso. Sin embargo, ha sido la edición online del Financial Times la que ha confirmado la noticia a última hora de la tarde.

Pese a que Bayer y Schreing se habían negado a pronunciarse oficialmente sobre este asunto, el diario alemán aseguraba esta mañana que las negociaciones estaban en marcha y que Bayer podría ofrecer más de 77 euros por acción y superar de esta forma el ofrecimiento de Merck. La oferta de Bayer supera a la valoración de Merck en unos 1.400 millones de euros.

Las acciones de Schering ganaban cerca de un 2,5% en la Bolsa de Frankfurt, animadas por estos comentarios, hasta 84,92 euros, mientras que los títulos de Bayer se han ido animando a lo largo de la jornada hasta cerrar en los 34,71 euros, con una subida del 2,63%. Merck bajaba más de un 2%, hasta dejar atrás los 81 euros.