_
_
_
_
_
Alto el fuego de ETA

El mundo sindical acoge con prudencia el anuncio

El mundo sindical acogió ayer con prudencia el anuncio de 'alto el fuego permanente' hecho por la banda terrorista ETA.

La Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras, principal sindicato del país, confió en que el alto el fuego 'se traduzca más pronto que tarde en el fin definitivo de la violencia' y pidió 'prudencia, determinación y unidad' para que el terrorismo 'empiece a ser historia' en España. Además, considera 'imprescindible que el proceso que ahora se abre, y que ha sido posible por la firme actitud de las instituciones democráticas y la eficacia de los cuerpos de seguridad del Estado, se aborde desde la unidad de las fuerzas políticas y sociales y con el liderazgo del Gobierno'.

Esta misma 'prudencia' fue demandada por UGT, donde indicaron que el anuncio de tregua 'atiende el clamor de todos los ciudadanos' y añadió que, de confirmarse la tregua permanente 'se abrirá una puerta a la esperanza hacia la paz en España'.

También los trabajadores autónomos a través de su Federación Nacional (ATA) indicaron que 'aunque no es el comunicado que todos esperábamos de ETA con el fin definitivo de la violencia, lo valoramos con un prudente optimismo'. Y esperan que éste alto el fuego se convierta en un punto y final a las décadas de violencia y extorsión'.

Los sindicatos nacionalistas vascos ELA y LAB destacaron la trascendencia del día de ayer. La primera de estas centrales pidió al 'Estado' que de pasos concretos 'que muestren su compromiso con el proceso y su voluntad de hacerlo irreversible'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_