_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial se prepara para una contraoferta por BAA

Ferrovial maneja el escenario de una contraoferta por el primer grupo mundial de aeropuertos, BAA. El grupo australiano Macquarie recaba socios financieros.

La posibilidad de una contraoferta por la británica BAA que complique la negociación de Ferrovial con esta empresa gana enteros. El grupo financiero australiano Macquarie -socio de Ferrovial en dos aeropuertos británicos- ultima un consorcio con los fondos estadounidenses KRR y Blackstone. Y puede ofrecer entre 850 y 900 peniques por acción, según publicó ayer The Sidney Morning Herald.

Esto supondría hasta un 11% más sobre los 810 peniques que Ferrovial puso encima de la mesa el viernes, aunque no es una oferta en firme, sólo preliminar. El grupo de construcción y servicios y sus socios Caisse du Québec y un fondo del Gobierno de Singapur valoran BAA en 8.750 millones de libras (13.000 millones de euros), precio que rechazó el viernes el consejo de la dueña de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted.

La constructora de la familia Del Pino ya se ha declarado dispuesta a un 'pequeño incremento' del precio. Pero de momento parece que esperará a ver una posible contraoferta de Macquarie. En paralelo, inicia ahora una ronda con los principales accionistas británicos de BAA, entre ellos, gestoras de fondos, Barclays, Lloyds TSB y las aseguradoras Prudential y Legal & General. Scottish Widows, gestora aliada a Lloyds, con un 3,4% pendiente de confirmar, ha respaldado el no del consejo de BAA a Ferrovial.

Archivado En

_
_