SSA, candidata a comprar las terminales de DP World, estudia su propia venta
La venta de las terminales portuarias estadounidenses de Dubai Ports World se complica. Una de las compañías americanas con más opciones para comprar las seis terminales que por presiones políticas esta empresa árabe esta obligada a segregar, estudia su propia venta. Se trata de SSA Marine, el mayor operador americano de terminales portuarias, quien ha anunciado ser objeto potencial de una adquisición.
Aunque no descarta utilizar las oportunidades para adquirir algunos activos, desde SSA Marine se asegura que son ellos los que han recibido ofertas de otras compañías. En esta empresa se asegura que no venderán sus operaciones a compañías participada por un gobierno extranjero. Con ello se trata de evitar la situación vivida por DP World, una empresa del emirato de Dubai, que compró la operadora británica P&O y ahora tiene que deshacerse de sus operaciones en EE UU.
Al reducir de facto el número de compañías en este mercado, se complica la situación de un sector necesitado de inversiones.
Por otro lado, Washington ha obligado a retrasar con una investigación la compra de Doncasters, fabricante de tecnología militar, por parte de Dubai International Capital, también participada por el Gobierno del emirato.