Arculus dimite de la patronal británica por un escándalo empresarial
El consejero independiente de Telefónica y ex presidente de la operadora O2, David Arculus, se vio ayer forzado a dimitir como vicepresidente de la patronal británica de empresas, el CBI, según varios diarios del país. La razón de su salida está en el escándalo generado por el sobrecobro que practicó a los clientes Severn Trent Water, filial de Severn Trent, grupo que fue presidido por Arculus durante seis años, hasta 2004.
Aunque el regulador del sector, Ofwat, ha determinado que la matriz podía no tener conocimiento de las prácticas de su filial, Arculus ha optado por dimitir. 'Creo que debo asumir mi parte de responsabilidad por los acontecimientos que han sucedido en la organización', aseguró ayer ante el CBI, según declaraciones recogidas por The Times.
La decisión de Arculus se produce justo dos semanas después de que Ofwat determinara que Severn Trent Water 'erró deliberadamente en el cálculo' de las devoluciones y le obligara a reembolsar 62 millones de euros a los clientes.
Además del regulador sectorial, también la Oficina de Fraudes está investigando la situación.
'En estos momentos, el nivel de interés público sobre lo que sucedió en Severn Trent Water es tan elevado que creo que me distraería de mis capacidades como representante de los intereses de las empresas británicas a través de la organización de negocios líder', añadió Arculus.